El sector hotelero de Ciudad del Este también se vio beneficiado por el Black Friday, el mayor evento de descuentos de las Tres Fronteras llevado a cabo semana pasada en la capital Alto Paraná. La ocupación fue alta, recibiendo visitantes de diferentes puntos del país y del exterior durante los días que duró las ofertas de productos en la ciudad. Los hoteleros celebraron el gran trabajo desplegado por los comerciantes y empresarios que estuvieron a la cabeza de la organización.

De acuerdo con los datos, en los diferentes hoteles locales se hospedaron turistas paraguayos provenientes de otros puntos del interior del departamento y del país, así como turistas extranjeros de origen argentino y brasileño. “Fue un éxito total gracias a la organización de la Cámara de Comercio. Este megaevento nos trajo mucha gente”, celebró César Vergara, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná (Ashotel).

“Tuvimos un 95% de ocupación en todos los hoteles. Tenemos 36 hoteles, entre grandes y pequeños, dentro de nuestra asociación. Hice una encuesta con ellos levantando estos datos. Hay hoteles, por ejemplo, que tuvieron un 100% de ocupación”, resaltó el empresario del rubro hotelero.

A nivel general, Vergara aseguró que este sector de servicio tiene mucho que celebrar en este 2023, teniendo en cuenta que en general está siendo un año muy bueno si se compara con los últimos dos años en medio de la pandemia.

“Realmente los hoteleros estamos felices este año. Comenzamos bien. La mayoría de los hoteles están repuntando en sus ocupaciones y nos ayuda bastante a la calidad de servicio que estamos ofreciendo. Tratamos bien a las personas, les hacemos sentir mejor que en su casa, y eso suma para que los turistas se queden ahora en Ciudad del Este, porque anteriormente se quedaban en Brasil”, destacó.

Insistió en que gracias al trabajo de cada empresario del rubro, se está logrando que muchos turistas brasileños y de otros orígenes opten por hospedarse directamente en Alto Paraná, sobre todo en Ciudad del Este.

Recordó que actividades deportivas, como el partido entre las selecciones de Paraguay y Perú que se disputó en el estadio del Club 3 de Febrero, resultaron en un éxito total para los hoteleros.

“Realmente ese partido fue un éxito total. Tuvimos muchísimos peruanos que se contactaron conmigo buscando alojamiento. Yo tuve que ver lugares, departamentos, casas, incluso, para que no se queden sin cama, porque realmente con ese evento desbordó toda la parte de hotelería”.