Todo lo recaudado en concepto de pasaje, a través de la aplicación del billetaje electrónico, será destinado al pago de los buses eléctricos. Esta aclaración fue realizada desde la comisión directiva del consejo municipal de transporte público de Ciudad del Este. Surge ante voces que reclaman la gratuidad del servicio, argumentando que fueron adquiridos con fondos municipales.

“Desde la comisión directiva del consejo municipal de transporte Público de CDE se informa que esta organización nació como un órgano sin fines de lucro, con el objetivo de contribuir con la operatividad de los buses eléctricos que llegaron para innovar y aportar al sistema de transporte de la segunda ciudad más importante del país”, refiere parte del comunicado a la opinión pública.

“Este órgano multisectorial, que involucra en la toma de decisiones al estamento educativo, empresarial, municipal y sociedad civil activa, se reúne constantemente para intercambiar ideas de modo a que lo mejor sea ofrecido a la ciudadanía esteña y los turistas que acuden a CDE”, agrega.

“El consejo reitera que los ingresos en concepto de pasajes de los buses eléctricos ingresan a una cuenta bancaria a nombre de la Municipalidad de Ciudad del Este, habilitada para el efecto y serán destinados para el pago de los buses eléctricos y por supuesto a largo plazo aumentar la flota para extender los servicios a todos los rincones de la ciudad”.

En abril pasado, la Comuna presentó un total de 20 buses eléctricos que habían sido adquiridos como primer paso para renovación de la flota que está al servicio del transporte público. La compra de los rodados se realizó a través de una por un valor de G. 63.463 millones, que serán pagados en cuotas mensuales por un periodo de siete años, según informó la institución municipal.

 CONFUSIÓN

La Comuna tiene serios problemas comunicacionales y eso se evidencia a juzgar por la reacción de muchos internautas que hasta el momento no tienen una idea clara de cómo funcionará el billetaje electrónico. Si bien es cierto, se trata de una herramienta nueva, la forma en que comunica su pronta vigencia tampoco facilita.

“Que pasó al final no se va a cobrar los pasajes”, refiere Rubén Maidana en un posteo de la Municipalidad de su red social oficial en Facebook. A reglón seguido, otra ciudadana señala: “Ahí dicen bien clarito que lo que ingresa en concepto de pasaje, eso significa que sí se va a cobrar, solo que tengo entendido que será vía billetaje electrónico”. Buscando aclarar, suma más confusión al tema.

Oficialmente, la institución divulgó los lugares donde se pueden adquirir las tarjetas para el pago de las boletas, a través del siguiente enlace: https://www.mcde.gov.py/…/itinerario-de-buses-electricos. Además, desde la semana pasada habilitó un lugar de compra dentro de la sede municipal.