Tras una serie de chicanas planteadas a lo largo del juicio oral y público por los abogados defensores de Lucas Gabriel González, acusado de matar a Samuelito durante un terrible accidente de tránsito, finalmente, ayer el tribunal integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel condenó al encausado a 12 años de prisión por homicidio con dolo eventual. La Fiscalía pidió 21 años de cárcel para el homicida, por su parte, la querella exigió 25, pero el tribunal entendió que la pena aplicada era suficiente. En tanto, la madre del niño quedó conforme con el fallo.

Durante la evolución del proceso, las fiscalas Estela Mary Ramírez y Cinthia Leiva, en representación del Ministerio Público, presentaron todas las pruebas documentales, testificales y científicas que demostraron la culpabilidad del procesado Lucas Gabriel González, y pidieron 21 años de cárcel bajo la calificación de homicidio por dolo eventual. En tanto, la abogada de la querella, Carolina Arias, pidió 25 años de pena para el “loco del volante”, mientras que por el lado de la defensa del encausado solicitaron tres años de condena. El tribunal de sentencia, en uso de sus atribuciones, decidió sancionar con 12 años de pena privativa de libertad a González.

EL CASO

El caso que conmovió al Alto Paraná y porque no decir el país ocurrió el  15 de noviembre del año 2020. Eran cerca de las 20:30 cuando el niño Francisco Samuel Moreira Benítez, que tenía 11 años, estaba con sus padres Obdulio Moreira y Sonia Benítez Duarte en una hamburguesería situada sobre la avenida San José de Ciudad del Este. En ese ínterin, Lucas Gabriel González Leiva, de 24 años, estaba al mando de su automóvil Toyota Premio, color blanco, y circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y alguna droga. En su trayecto impactó contra la parte trasera de un automóvil Volkswagen Gol, guiado por Reinaldo Daniel Delgado Gaona, quien también circulaba por el mismo sitio.

El joven no detuvo la marcha y huyó a toda velocidad hasta que, en un momento dado, perdió el control de su automóvil y atropelló a Samuelito, quien murió de forma instantánea. Luego de chocar al menor, el automóvil impactó contra una columna del tendido eléctrico de la ANDE, que a raíz del fuerte impacto cayó sobre el vehículo.

ARRESTO DOMICILIARIO

Lucas fue llevado al hospital, luego fue imputado y enviado a la cárcel, sin embargo, fue beneficiado con arresto domiciliario, beneficio del cual gozaba hasta ayer, ya que al término del juicio oral y público, el tribunal de sentencia ordenó que el condenado sea trasladado de inmediato a la cárcel de Ciudad del Este, donde deberá cumplir su condena.