Las mercaderías falsificadas de la marca Apple fueron incautadas durante una intervención fiscal-policial llevada a cabo en una galería, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este.

El Ministerio Público procedió a la destrucción de un lote de productos presuntamente falsificados, que fueron incautados en su momento durante una intervención fiscal-policial llevada a cabo en la galería Jebai Center, en el microcentro de Ciudad del Este.

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez, titular de la Unidad Especializada Nº 1 en hechos punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, encabezó el procedimiento de inutilización de los artículos. 

destrucción tuvo lugar en el predio de la bóveda de la Fiscalía, en el barrio Fátima de la capital del Alto Paraná, y se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emanada del Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.

Entre los productos destruidos figuran baterías, audífonos, cables, cargadores, capas y cargadores portátiles de teléfonos celulares de la marca Apple. 

La denuncia sobre el hecho de piratería había sido presentada por los representantes legales de la firma internacional. Luego, el Ministerio Público inició la investigación y procedió a la incautación de las mercaderías presuntamente falsificadas.