Una comitiva fiscal-policial intervino un comercio, donde un brasileño fue coaccionado a llevar mercaderías que no había comprado. Un falso guía lo llevó hasta la tienda, acorde a la denuncia. Ocurrió el microcentro de Ciudad del Este.

La víctima es Marcel Tavares Dantas, domiciliado en la localidad de Natal, estado de Río Grande do Sul, Brasil.  Llegó ayer al circuito comercial con dos amigos. Allí lo abordó un sujeto que se identificó como guía de compras, quien lo llevó hasta el local denominado I.MEGA, propiedad de Roque Wilson Tijera, localizado en el tercer piso del shopping Vendomê.

El hombre compró una notebook de la marca Samsung, un celular Xiaomi, modelo Redmi 12 y 10 unidades de memoria para teléfonos. Pagó 2.100 reales en efectivo y 6.650 por transferencia PIX, a nombre de Lucas Araujo de Carballo.

Una vez confirmado el depósito, un grupo de 10 hombres rodearon al turista para que lleve solo un receptor de canales y una computadora portátil. Luego, lo obligaron a abandonar el lugar. Inclusive, tres personas lo “escoltaron” hasta el Puente de la Amistad. Sin embargo, regresó para radicar la denuncia correspondiente.

El caso se comunicó al fiscal Gabriel Segovia Villasanti, que intervino esta mañana el local en conjunto con funcionarios de la Oficina de Defensa del Consumidor. El encargado, Osvaldo Ignacio Núñez Sosa, tras un diálogo con la parte afectada devolvió el dinero.