Las intensas lluvias del último fin de semana provocaron graves daños en la capa asfáltica de la avenida Adrián Jara, ubicada en la zona sur de la zona baja del microcentro comercial de Ciudad del Este. A pesar de las reparaciones previas realizadas por la Municipalidad, la capa asfáltica no resistió y fue arrastrada en fragmentos.

Ernesto Guerin, concejal colorado y crítico de la gestión del intendente municipal Miguel Prieto, expresó su preocupación. “Me llamaron nuevamente desde el microcentro para que observe los daños causados por un solo día de lluvia. Es otro gasto para la ciudadanía, y claro, porque tenemos a personas tan inoperantes al frente de la Municipalidad”, remarcó.

Añadió: “Es urgente encontrar una solución. Mantengo mi posición de que la avenida Adrián Jara debe ser replanteada desde el principio, con sistemas de alcantarillado adecuados. Con el dinero ya invertido en reparaciones (que han sido unas 30 veces), podríamos haber realizado algo más apropiado. Pero bueno, Navidad Sustentable es el tema”.