Magia. Hoy en todos los hogares del mundo llegó la visita de los tres Reyes, y la magia revivió en el rostro de miles de niños.

La magia de Melchor, Gaspar y Baltasar llegó al país y con ella una tradición que perdura en el tiempo. Las calles asuncenas se coparon de padres, padrinos, tíos y abuelos en la víspera para conseguir el regalo deseado por los más pequeños de la casa.

La llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más anhelados después de la Navidad. Los Magos y sus camellos viajan cada año desde Oriente para repartir regalos e ilusión entre los más pequeños y grandes de la casa.

Tradición. Hoy, los chiquitines despertaron y encontraron que el pasto y el agua para los camellos ya no estaban. La sonrisa en sus rostros reflejaba la magia que trae consigo esta festividad que lleva generaciones. Por otro lado, las galletitas y vasos de leche para los Magos también estaban vacíos y sobre los zapatitos reposaban los regalos perfectamente envueltos y otros con simples y bellos moños.

En las calurosas calles de Asunción encontramos desde mediados de diciembre un sinfín de puestos donde los Reyes Magos o “papás magos” encontraron una variedad de opciones y precios para comprar los regalitos. A finales de diciembre, el Mercado Municipal Nº 4 se volcó de lleno a los regalos de Reyes, donde Pettirossi se volvió una completa juguetería.

Lo más buscado. Según comentaron los vendedores de la zona, las ventas empezaron a subir a partir de ayer y esperaron con ansias la noche del 5, donde la ruta se cierra para que los “magos” y sus camellos puedan recorrer con toda libertad y ver todas las opciones.

Entre los regalos más pedidos están las bicicletas de todos los tamaños y colores, así también los triciclos, robots coloridos, las infaltables pelotas para los que sueñan con ser un gran Messi o Ronaldo. Una de las sorpresas de esta temporada y también uno de los más pedidos es el Cactus bailarín, el cual copia tus palabras.

Para las niñas, las muñecas enormes, las casitas amobladas, las infaltables Barbies, juegos de té y las muñecas LoL son los más buscados para cumplir con el sueño de las princesas del hogar. Otra de las opciones que no pueden pasar desapercibidas y son de las más vendidas son las piletas, que vienen superbién para combatir las altas temperaturas que tenemos en nuestro país.

Indiscutiblemente, después de todo lo que vivimos con la pandemia, este respiro para reavivar la magia de Reyes volvió a la vida a más de un padre que con mucha alegría y entusiasmo recorrió las calles y revivió su infancia, buscando el regalo ideal para su hijo, y mantener al tradición que se transmite de generación en generación.

FUENTE:UH