Familia de joven muerto por quemaduras clama por una investigación fiscal seriaLa familia del joven Elías Ronald García Martins, quien falleció a consecuencia de graves quemaduras luego de un confuso episodio en el que se vio involucrada supuestamente su pareja Larissa Medina, clama por una investigación fiscal seria del caso. En tanto, Medina se ratificó ante los investigadores que el joven se había prendido fuego accidentalmente mientras quemaba basura.

Puede ser una imagen de de pie y hospital

Sin embargo, los familiares aseguran que había antecedentes de problema dentro de la pareja, y que todas las sospechas apuntan a que la mujer fue quien prendió fuego al joven de 21 años. Patricia Martins de García, madre del joven fallecido por quemaduras, indicó que la relación de pareja, que existía desde hace unos 3 años, nunca fue buena, y que ellos prácticamente no tienen contacto con su nieto, fruto de la relación. “El niño, mi nieto está con la mamá todavía.

Nosotros estuvimos por Asunción desde que sucedió el hecho”, relató.Comentando sobre lo sucedido el pasado día 23 de diciembre, expresó “ese día nosotros nos fuimos al IPS, allí él estaba sedado. De ahí lo trasladaron a Tesâi y nos dijeron que él necesitaba ser trasladado a Asunción, al Sanatorio La Costa, no había lo suficiente para atender sus quemaduras, porque era 70% del cuerpo”, rememoró.La misma indicó que desde lo sucedido, la pareja de su hijo ya dio unas tres versiones de lo ocurrido. “Una de que al quemar la basura (se quemó el cuerpo). La otra es que fue un suicidio, que se derramó combustible, que empezó por su mano y eso para mí es mentira, porque su mano no tiene ningún daño ni quemadura. También dijo que supuestamente estaba en short, y él estaba todavía con su uniforme de trabajo”, según contó.

La señora Patricia expresó que “más le afectó a su espalda y su cara, le desfiguró la cara. Los vecinos escucharon la pelea. Ellos no quisieron ir a testimoniar, creo que recién hoy se fue una persona (a la fiscalía)” que intentó auxiliarle”. Indicó que el martes 21 de diciembre, fue la última vez que vio a su hijo. “El martes fue la última vez que vino mi hijo. Ellos farrearon el 18 por el cumple de su hijo. El martes, él me dijo después del 22 yo voy a regresar a casa.

Solo voy a pasar el cumpleaños de mi hijo. El 22 ella le obligó a que se haga el cumpleaños en su casa. Ese día no fuimos porque teníamos otra actividad con mi marido. El 23 mi hijo tenía que volver a mi casa. Ella, le decía que venga ya a su casa porque quería usar el auto, que quería salir con el auto. Hoy se fue una persona a dar su testimonio en la fiscalía. La mujer le llaveó a mi hijo”, asegura la madre.

FISCALÍA SE MUESTRA LENTA La fiscalía de Hernandarias se muestra bastante lenta en la investigación de esta muerte. La titular de la causa, Natalia Montanía, está de vacaciones, por lo que la investigación está en forma interina a cargo de Fernando Galeano, hijo del ex fiscal Troadio Galeano, y hasta ahora no ha demostrado mucho interés en el caso, según denuncias.