La Selección Paraguaya de Fútbol realizó hoy su segunda práctica, en la tercera semana de actividades, pensando en los juegos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022.

Doce futbolistas formaron parte de la movilización de este martes en el Centro de Alto Rendimiento “Esc. Óscar Harrison”. Gerardo Ortiz, Juan Espínola, Santiago Rojas, Omar Alderete, Richard Sánchez, Robert Piris Da Motta,  Jorge Morel, Carlos González, Ángel Romero, Óscar Romero, Braian Samudio y Mathías Villasanti activaron esta mañana bajo las indicaciones de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.

Las primeras labores se iniciaron en el gimnasio principal del CARDE, con movimientos preventivos de lesiones, señalados por el fisioterapeuta Emilio Garciarena, para pasar a los ejercicios de entrada en calor, ordenados por los preparadores físicos, Fernando Morelli y Carlos Kisluk.

Una vez en cancha, el grupo de futbolistas y el plantel juvenil sparring realizaron ensayos tácticos y tareas de definición, todos bajo la atenta mirada del seleccionador nacional, Eduardo Berizzo y sus asistentes técnicos, Ernesto Marcucci, Mariano Uglessich y Pablo Abraham. Los porteros activaron con el preparador de arqueros, Roberto Bonano.

Las actividades matinales finalizaron con elongaciones y sesiones de crioterapia para la buena recuperación de los atletas albirrojos. Los seleccionados y el plantel juvenil sparring volverán a las tareas mañana miércoles 26 de mayo a partir de las 08:00 horas, en Ypané. La Albirroja viene preparándose para lo que serán los juegos ante Uruguay de visitante, el próximo jueves 3 de junio en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, desde las 18:00 (Hora paraguaya), y su segunda presentación, de local frente a Brasil, el martes 8 de junio en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 20:30 horas, por las fechas 7 y 8 del clasificatorio rumbo a Qatar 2022.