La Junta Municipal necesita ocho votos para rechazar el veto del intendente Hugo Benítez, quien se opuso a la suba del precio del pasaje en Ciudad del Este, que había sido aprobada por el legislativo. Hasta ayer, los buses continuaban operando normalmente, y los transportistas no anunciaron ninguna nueva medida de fuerza. Los concejales podrían rever su postura, luego de que se difundiera un audio en el que se revela que estos recibieron coimas de los empresarios del transporte para incrementar el precio del pasaje.

El jueves último, el intendente Hugo Benítez dio a conocer el veto a la decisión de la Junta de Ciudad del Este, de elevar G. 500 el precio del pasaje. El argumento del mismo fue que el servicio prestado por los buses es pésimo, y que no se justifica el incremento, pese a la suba del combustible.

Ahora, el veto vuelve a la Junta Municipal, donde los concejales necesitan ocho votos para rechazar la decisión del intendente, y reafirmar su postura de dar el visto bueno al incremento de la tarifa en los colectivos.

Sin embargo, se supone que será muy difícil contar con dicha cantidad de votos, ya que la bancada liberal, integrada por María Portillo, Javier Bernal y Teodoro Mercado, se opuso a la suba.

Asimismo, se sabe que algunos de los concejales recibieron coimas de los empresarios del transporte para dar su “ok” al pedido de los mismos, de cobrar más por el boleto. En un audio viralizado el viernes pasado, se escucha al intendente Benítez y al presidente de la Junta, Neri Chávez (ANR), conversando sobre el pago de las empresas del transporte, para que desde el legislativo se pronuncien a favor del incremento.

Benítez, al saber que era inminente la viralización del audio, habría vetado la decisión de la Junta.

SE LLAMÓ A SILENCIO

Ayer, intentamos conversar con el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de CDE (ASETRAPACE), Nelson Rojas, sobre las conversaciones que se hicieron público, pero este no contestó a las llamadas.

Hasta ayer, los colectivos seguían operando de manera habitual, no se registraron reguladas ni paros. Tampoco se dio a conocer un pronunciamiento a rumores de que vendría otro paro de los transportistas para presionar con la suba del pasaje.

FUENTE: LA CLAVE