A pocos días de la celebración del Día de las Madres un joven delincuente fue aprehendido por maltratar a la mujer que lo trajo al mundo. El mismo ya tenía prohibición de acercarse a su progenitora justamente por violento, pero violaba la medida las veces que quería, al igual que el arresto domiciliario que debía cumplir por un asalto. El hecho se registró el lunes a las 20 horas sobre la avenida San José, en el barrio Ciudad Nueva.

Se trata de Brian Daniel Dos Santos Castel (23), alias “Chino”, que fue aprehendido por personal de la Comisaría 2da con base a una denuncia por violencia familiar que fue radicada por su madre Gladys Mabel Dos Santos Castel (38).

La mujer dijo a los policías que constantemente sufría maltratos físicos y psicológicos por parte de su hijo. Por ese motivo ya lo había denunciado y la justicia lo prohibió acercarse a ella, pero aun así seguía siendo víctima de agresiones.

Luego de proceder a la aprehensión del hijo ingrato, los policías constataron que además de golpear a su propia madre, “Chino” también tenía que cumplir arresto domiciliario desde octubre de 2020 por un caso de robo agravado. El joven golpeador quedó recluido en la Dirección de Policía a disposición de la fiscal Emilce Ovelar.

LA JORNADA