Una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal José Silguero allanó esta mañana la arenera que operaba de manera irregular a orillas del río Monday, en la colonia Leopoldo Perrier, del distrito de San Cristóbal, del Alto Paraná. El propietario del inmueble es Santiago Blabuena González (43), domiciliado en el lugar.

Del sitio se incautó dos embarcaciones que se utilizaban para el trasporte y descarga de arena; un camión tumba Scania, modelo 112/360, azul; tres tractores, pala cargadora de las marcas Caterpiller, Clarrk y Hanomag, los tres de color amarillo.

El fiscal dispuso el cese de las actividades hasta tanto la empresa se ponga al día con los documentos requeridos expedidos por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para seguir extrayendo arena del lugar.

Acompañaron el procedimiento agentes de la subcomisaria local y agentes de Investigaciones de la Oficina Regional de Santa Rita. La orden fue emanada por el juez penal de garantías de Santa Rita, Bernardo Silva Vera.

LA CLAVE