Una joven de 23 años filmó el momento en el que fue asesinada por su pareja, de 27, en el municipio de Jataí, en el estado de Goiás.

La grabación es corta. Ielly Gabriele Alves habla en tono relajado y enfoca a su novio Diego Fonseca Borges, que lleva una camiseta verde, una gorra de color oscuro y empuña un arma. Cuando la joven comienza a reírse, su asesino le dispara. La mujer cae inmediatamente al suelo y la grabación se detiene. 

Según la Policía Militar, el crimen ocurrió el pasado sábado a las 22.00 de la noche. Cuando los agentes llegaron al hospital, encontraron e interrogaron a Borges, que mintió sobre lo ocurrido.

El novio de la víctima contó que estaba con la joven en un coche cuando fueron abordados por una motocicleta en la que iban dos hombres, y uno de ellos disparó.

La Policía desconfió de la versión. “Durante la investigación se localizó el celular de la víctima, el cual contenía un video del momento exacto en que el autor disparó contra la víctima”, explicó el delegado Eduardo Prado, que publicó imágenes del hombre detenido.

Las autoridades detuvieron a Borges por “homicidio calificado, caracterizado por traición, emboscada, disimulo u otro recurso que dificulte o imposibilite la defensa de la víctima”.

Según explicó una amiga de la víctima a G1, hace un mes, Alves y Borges se habían separado y una noche él fue tras ella en una fiesta en un local, pero no le dejaron entrar en el establecimiento y se puso nervioso. Más tarde, invadió la casa de la madre de la joven.

“Él ya dijo que la mataría si se separaban”, afirmó la amiga, cuya identidad no fue revelada. “Pegaba mucho a Ielly. Ella ya apareció con heridas de más de 20 centímetros en el cuerpo”, agregó.