Tras el ofrecimiento del gobierno boliviano de otorgar US$ 100 mil por datos que ayuden a capturar a Sebastian Marset, EE.UU «recuerda» que hay una bolsa de 5 millones de dólares para develar la autoría intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, crimen que se atribuye al fugitivo uruguayo.

Bolivia ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la captura del uruguayo de 32 años Sebastián Marset Cabrera, uno de los más buscados en el Cono Sur por narcotráfico.

“Hemos decidido otorgar una recompensa, para quien nos pueda dar con el paradero exacto de Sebastián Enrique Marset, por la suma de 100.000 dólares americanos”, dijo en rueda de prensa el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

Marset es buscado desde el pasado sábado 29 de julio en Bolivia, cuando escapó de un operativo policial. Según el mismo ministro Del Castillo, el gobierno fue alertado sobre su presencia en el país en junio de este mes por los gobiernos de Uruguay y Paraguay.

l gobierno boliviano desplazó a unos 2.000 uniformados para detener Marset Cabrera, considerado por el ministerio de Gobierno (Interior) como “un narcotraficante de alto valor” para la región y el mundo. Del Castillo también restó credibilidad a la propia versión de Marset, quien en un video difundido el sábado en redes sociales dijo estar fuera de Bolivia. “Todo lo que está diciendo es falso”, dijo el ministro de Gobierno.

Además de ser investigado por narcotráfico, Marset ha sido señalado por el asesinato de dos paraguayos: el empresario deportivo Mauricio Schwartzman y el fiscal antidrogas Marcelo Pecci. El primero fue baleado en Asunción, la capital paraguaya, el 12 de septiembre de 2021; mientras que Pecci fue muerto a tiros el 10 de mayo de 2022.

El gobierno de los Estados Unidos ofrece US$ 5 millones a la persona que ofrezca datos fehacientes que ayuden a identificar a quien ordenó y pagó por asesinar al exfiscal Marcelo Pecci, aquel 10 de mayo del 2022.