El presidente electo recibió la distinción de la Orden de Iripanga, que fue otorgado por el jefe del estado brasileño Tarcísio de Freitas tras el encuentro que mantuvieron.

La distinción de Iripanga es la máxima honra otorgada por el estado de San Pablo y tiene por objetivo reconocer a los ciudadanos brasileños o extranjeros por sus méritos personales y los servicios de relevancia prestados al estado y a su gente.

Santiago Peña hoy recibió ese reconocimiento por parte de Tarcísio de Freitas, gobernador de San Pablo en el grado de Gran Cruz. La distinción se dio tras el encuentro que mantuvieron como parte de la agenda del presidente electo en el vecino país.

El grado de Gran Cruz es uno de los cinco grados que posee esta condecoración que ya fue entregada a atletas, científicos, artistas, actores políticos, empresarios, escritores, músicos y muchos otros

“Me honra este importante reconocimiento y me impulsa a seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestros lazos para el beneficio de nuestros pueblos”, expresó Peña a través de sus redes sociales.

Santiago Peña inició su agenda en Brasil el martes pasado, y está previsto que se reúna con el presidente brasileño Lula da Silva durante la tarde de este jueves 27 de julio.