Su nuevo abogado dijo que no hay pruebas contundentes para condenarlo por abuso sexual

Jonathan Fabbro fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual canal a su sobrina. El exjugador cambió de abogado hace unas semanas para volver a apelar la sentencia.

Su nuevo defensor, Gustavo D’Elia, habló en «Al estilo Pelusa», donde comentó que Fabbro fue condenado sin pruebas concretas. «Cuando uno ve las pruebas que hay, solamente hay meros relatos» , refirió.

Sostuvo que, como profesional, le sorprende la decisión que tomó la justicia argentina. «Voy a contar algo que es increíble para mí como abogado y por eso acepté la defensa de Jonathan Fabbro» , comentó.

Prosiguió diciendo que: «Hay una médica, que es la forense, que dice que la menor no había tenido ningún acceso carnal por parte de Fabbro. Entonces yo me pregunto como abogado cómo es que pueden condenar a una persona por abuso sexual con acceso carnal cuando se detecta médicamente que la niña no ha sido accedida carnalmente» .

«Esto demuestra que fue un fallo arbitrario» , subrayó. Asimismo, tras ser consultado sobre quién está haciendo «campaña» para que el exfutbolista de Cerro siga en prisión, dijo que todo es una cuestión familiar.

También hizo referencia a los chats que fueron presentados como pruebas en el juicio. “Son conversaciones donde ella le contaba que se había hecho señorita, él le decía que tenía que tener otros recaudos, que tenía que cuidarse, conversaciones que cualquier padre o tío puede tener con una menor”, ​​confesó .

«Hay un tema familiar de fondo. El papá de la menor, quien es Dario Fabbro, tenía un problema económico con Jhonny y esto se reveló durante el trascurso del proceso penal», destacó.

Reveló que el problema económico involucra millones de dólares y que este sería el trasfondo de todo.

“Jonathan está golpeado, es un hombre que está detenido ya hace mucho tiempo, piensen que el encarcelamiento de una persona deteriora su estado y su ánimo, está muy mal por todo esto, él me niega la existencia de un abuso sexual, me dice : “doctor, jamás yo toqué a mi sobrina”, afirmó el abogado.