La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) ha conquistado al público de Factor X España desde la transmisión de su audición, el pasado mes de mayo. Y desde entonces, la joven paraguaya, quien es finalista de este reality, es la líder en cuanto a interacciones y reacciones en las publicaciones de las redes sociales del show español.

En la publicación de la audición de Alfonso en el canal de YouTube de Factor X, ella suma más de 825.000 reproducciones. Dejando en segunda lugar a la participante Coral con 763.000 vistas en YouTube. Luego siguen en el top de reproducciones, Teete con 306.000, Jürgen con 164.000 y Patrick Bel 150.000; todos en su primera audición.

Pero la paraguaya no solo es la reina del canal de YouTube de Factor X, sino que es quien más vistas y reacciones suma en el perfil de Instagram del programa. Tan solo el video de la audición de Aye alcanzó 2 millones de vistas, en su muestra artística para la primera ronda de semifinal obtuvo 957.000 reproducciones y en sus declaraciones tras el cruce con las juradas, 1 millón de views.

No solo en reproducciones, Aye lidera en las redes del programa español, sino también en “me gusta”. Solo en las publicaciones de Instagram, donde se anuncia la nómina de finalistas, la paraguaya alcanzó más de 67.000 likes, a diferencia de sus compañeros, quienes no superan los 3000 “me gusta”.

Este fenómeno de interacción, se repite en el perfil de X del programa, donde es la paraguaya quien acapara la atención. Esto podría ser un buen augurio para la pariente de Los Alfonso, pues el ganador o ganadora del reality, se define por el voto popular y por estos números es claro que la compatriota tiene el respaldo de la comunidad de internet.