El nadador paraguayo Benjamín Hoc­kin compite esta mañana desde las 6:11 en la primera ronda selectiva de los 100 metros libre, bus­cando su clasificación a las rondas finales. “Benji” es uno de los más laureados de la delegación de Paraguay.

Mientras que la juvenil Luana Alonso (17 años), quien logró el récord nacio­nal en los 100 metros mari­posa ya dejó el polideportivo de los Juegos para retornar a Paraguay.

Fabrizio Zanotti en plena tarea de entrenamiento.FOTO:@COP
Fabrizio Zanotti en plena tarea de entrenamiento.FOTO:@COP

Por otra parte, el mejor gol­fista guaraní de la actuali­dad, Fabrizio Zanotti, se pone a punto para su estreno mañana a partir de las 18:00, en donde buscará meterse entre los primeros como lo hizo en los Juegos Paname­ricanos del 2019, en donde se aseguró el oro. El ateta logró su clasificación gracias a su posicionamiento en el ranking mundial (OWGR), luego de ubicarse en el puesto 56 de 60 cupos dispo­nibles para los Juegos Olím­picos, con la cual obtuvo un lugar entre los atletas para­guayos que compiten en la capital nipona.

Zanotti alzó la medalla de oro en el Panamericano 2019, disputado en Lima, Perú, competencia conti­nental con rango olímpico que lo ayudó a posicionarse entre los 60 mejores golfis­tas del mundo y así asegurar su pase a Tokio 2020.

Mientras que Camila Pire­lli igualmente trabaja en el estadio olímpico para su presencia el viernes. “Nada diferente a lo que se tiene en Paraguay. Sí, me siento abrumada por la cantidad de atletas, no estoy acos­tumbrada a eso. Te presio­nan con el tiempo y el uso del espacio y de las herra­mientas”, comentó Pire­lli en un video alzado en la página del Comité Olímpico Paraguayo.