PRESIDENTE FRANCO. Un joven que cuenta con frondosos antecedentes fue herido de bala por parte de dos desconocidos que irrumpieron en su vivienda y abrieron fuego hacia la habitación donde se encontraba descansando.

Los investigadores sospechan que el ataque se dio en el marco de una “guerra” entre grupos criminales rivales.

El violento hecho se registró el lunes a las 22 horas en el barrio San Miguel del Km 5,5 Monday.El blanco de los matones fue el joven Ricardo Diosnel Núñez López (19), alias “Kangue’i”, que cuenta con antecedentes por hurto agravado, tenencia ilegal de drogas, reducción y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El mismo sufrió heridas de bala en el lado izquierdo del pecho, presumiblemente provocados por perdigones de escopeta.

Vecinos lo auxiliaron y lo derivaron al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde quedó internado.

Como autores del ataque e intento de homicidio están sindicados dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta negra, uno de ellos conocido con el apodo “Modesto’i”.

Acorde a la denuncia, los desconocidos llegaron hasta la vivienda de “Kangue’i” e ingresaron al patio preguntando por el mismo. Luego se acercaron hasta la habitación donde estaba descansando y abrieron fuego con una escopeta y una pistola. Luego de ataque huyeron raudamente del lugar.

Los investigadores policiales recogieron del lugar cuatro cartuchos servidos de escopeta y tres de pistola 9mm. Mencionaron que las sospechas apuntan a un enfrentamiento entre gavillas rivales que buscan dominar ese sector de la ciudad, teniendo en cuenta algunas informaciones y los antecedentes de la víctima, que en octubre del 2020 fue filmado por vecinos cuando asaltaba a un cobrador