Paraguay refuerza sus gestiones para asegurar más vacunas contra el coronavirus y avanzar en su plan de inmunización. La Cancillería inició las conversaciones para obtener unas 500.000 dosis de AstraZeneca en el último trimestre de este año, así como establecer un cronograma sostenido para los próximos dos años.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en su visita a México, mantuvo en la víspera una reunión con la vicepresidenta para América Latina y directora general de AstraZeneca de México, Silvia Varela, para avanzar en la suscripción de un contrato para la adquisición directa de las vacunas que se producen en ese país.

Teniendo en cuenta las capacidades de producción del laboratorio para el presente año, el diálogo se centró en la posibilidad de suministro de 500.0000 dosis para el último trimestre de este 2021.

Así también, abordaron la posibilidad de establecer un cronograma de entregas de cantidades aún por definir, durante los años 2022 y 2023, conforme a las necesidades del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública.

En los próximos días se estará iniciando el intercambio de información sanitaria, técnica y jurídica para avanzar en el proceso de adquisición de los biológicos, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según los datos proporcionados por Varela, el laboratorio registra un mayor grado de eficiencia de la vacuna AstraZeneca de los registrados en el proceso de estudios laboratoriales.