Luego de las constantes quejas de los turistas y compradores brasileños y paraguayos desde ayer se flexibilizaron las exigencias para ingresar a la ciudad argentina de Puerto Yguazú. La Dirección Nacional de Migraciones informó que decidió flexibilizar las exigencias a los turistas vía terrestre, como es el caso del Puente Tancredo Neves.

De acuerdo con los datos se eliminaron las exigencias sanitarias implementadas durante la pandemia del coronavirus, para liberar el acceso terrestre a la Argentina. Con este cambio, se vuelve al estado anterior a la pandemia. La medida fue publicada en el diario oficial del país vecino.

Ahora se libera a los visitantes que van a permanecer más de 24 horas en Argentina de tener que realizar una declaración jurada de entrada al país. Además de eso ya no es necesaria la contratación del seguro de salud para tratamiento o internación por el Covid.

Argentina reabrió las fronteras terrestres el 1 de octubre del año pasado, imponiendo una serie de exigencias a los viajantes. En abril de este año el Ministerio de Salud local dejó de exigir la tarjeta de vacunación contra el Covid para turistas que llegan vía terrestre.

#LACLAVE