Ante los hechos delictivos suscitados durante los últimos días, el agente de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), Nelson Fontana, de la localidad brasileña vecina, indicó que la zona del Puente de la Amistad es una zona de muy difícil actuación; aseguró que, si bien, la PRF diariamente reúne esfuerzos para evitar la ocurrencia de los asaltos, porque la institución no admite los hechos delictivos, se dificultan los trabajos debido a que, en fin de año aumenta el número de personas y se incremente el número de vehículos.

Fontana en tanto, aseguró que la institución ha designado una gran cantidad, tanto de agentes, como de móviles por toda la región del Puente de la Amistad, y toda la BR-277. Igualmente, están distribuidos policías motociclistas, que atendiendo a las extensas filas, cuentan con mejor acceso a todo el lugar, sin embargo, no basta solamente con que actúen en esta región.

Para el oficial, es necesario recibir el apoyo de otros órganos de seguridad. “Se registraron varias ocurrencias, nos cuesta teniendo en cuenta que aproximadamente 240.000 vehículos circulan semanalmente por la zona”, señaló.

Reconoció que, lamentablemente no consiguen abarcar la totalidad de la zona, igualmente, sostuvo que las filas propician un ambiente más favorable para el accionar de los delincuentes.

Para el policía, se requiere de una disminución del tráfico para que puedan actuar, situación que esperan, se solucione una vez que el segundo puente con el Paraguay, el de la Integración se habilite. Otra cosa que no contribuye es la desorganización existente en la zona fronteriza, lo que facilita el desempeño de los criminales.

Se tiene en cuenta que se trata de la frontera más movilizada de Sudamérica, con el paso de más de 40.000 vehículos por día, sostuvo.