El miércoles 1 de diciembre de 2021 arranco la denominada “Navidad de Aguas y Luces” en Foz de Yguazú, Brasil, que es financiada por la Itaipú. Decoración especial y espectáculos todas las noches para que se conviertan en un atractivo turístico. Mientras la Binacional en el lado paraguayo no puso ni tan siquiera un foquito. Saquen sus conclusiones.

Sin duda a decoración navideña en Foz de Yguazú, comenzó a traer a visitantes, incluyendo a los paraguayos que no ven ni tan siquiera en un foquito en los espacios públicos de CDE.

El programa “Navidad de Aguas y Luces” tiene el financiamiento de la Itaipú, del lado brasileño y lo realizan con la comuna de dicha ciudad fronteriza con el Paraguay.

La decoración especial ya fue habilitada en la noche del miércoles 1 de diciembre. Además de la ornamentación especial todas las noches habrá espectáculos artísticos y otros atractivos propios de esta época del año.

Desde que lanzaron este programa señalaron que el objetivo es que con las decoración y los eventos Foz de Yguazú se convierta entre en el circuito de ciudades que hacen de la Navidad un atractivo para los turistas.

Sin duda es una iniciativa de los directores brasileño demostrando patriotismo y compromiso con la ciudadanía.

En contra partida en el lado paraguayo los directores paraguayos encabezados por Manuel María Caceres, nada hicieron. Los mismos no demuestran patriotismo y menos aún interés con la ciudadanía. Prometieron que harían algo similar aquí, pero no prospero.

Hay sumar la completa inoperancia del intendente Miguel Prieto, que nada hace para buscar que la ciudad presente un aspecto más festivo en esta época.

Antes que asuma Prieto por lo menos se colocaban algunas declaraciones en algunos puntos de CDE. Ahora casi nada.

AHORACDE