Un sujeto que resistió una intervención de personal del grupo Lince de la Policía, fue imputado con pedido de prisión preventiva por el fiscal Manuel Rojas. José Augusto Benítez Chávez (21), con domicilio en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, está procesado por violentar el artículo 27 de la ley 1.340/88 y sus modificaciones.

Al momento del procedimiento, se encontraba en compañía de Damián Caballero Caballero, quien fue liberado cuando finalizó el cateo policial en la vía pública, con participación de la Policía antinarcótica ante el hallazgo de la sustancia en uno de los bolsillos del procesado.

Se estima que Benítez Chávez, habitualmente se dedica a la comercialización de sustancias estupefacientes en la zona baja del mismo barrio donde reside. Con la intervención del agente del Ministerio Público, se ordenó la prueba primaria de campo y el pesaje de la sustancia sospechosa, que arrojó resultado positivo a cocaína con peso de 7,5 gramos.

El joven fue llamado a declarar en indagatoria pero hizo uso del derecho de abstenerse y fue imputado por tenencia sin autorización de estupefacientes. Fue presentado ante el órgano jurisdiccional, con pedido de prisión preventiva.