Nuevamente el feriado pegado a un fin de semana dio resultado positivo en cuanto al volumen de turistas que desde el pasado jueves hasta el domingo se instalaron en la región de la triple frontera. Turistas en familias cruzaron el Puente de la Amistad para realizar sus compras en las diferentes tiendas de Ciudad del Este.

Tal como se ocurriera en los feriados de Pascua y Tiradentes, registrados en abril, ambos pegados a fines de semana, tuvo un impacto positivo en la economía de la región trinacional. Las reservas de hoteles en Foz de Yguazú estuvieron al tope, extendiendo el beneficio al sector de gastronomía, transporte y comercio.

Sobre la avenida Monseñor Rodríguez, Carlos Antonio López, zona baja de la Adrián Jara se pudo observar se pudo observar un gran contingente de compradores. Una escena similar también se pudo ver sobre la avenida San Blas.  “Muchos clientes llegaron entre el viernes y el sábado. Nosotros trabajamos vía internet y la mayoría ya vino a llevar directamente el producto ya reservado”, relató Jorge Benítez, vendedor.

El trabajador explicó que los turistas visitan tiendas que trabajan bien a través de las redes sociales y página web. “Lastimosamente los casos de estafas hacen que los brasileños temen ser víctimas. Entonces vienen y pagan y llevan lo que ya reservaron por internet. Yo recibí pedido desde hace dos semanas”, agregó.

COMBATIR

Los trabajadores de la vía pública expresaron su preocupación señalando que es necesario combatir a los estafadores y darles toda la garantía a los turistas para que puedan recorrer tranquilamente la ciudad. “Nosotros somos de la vieja escuela, los que sobre la marcha vamos vendiendo y nos perjudica mucho que los turistas hoy vengan solo a los grandes comercios, llevan los productos y se van tan rápido, así como llegaron”, relató José Valenzuela, trabajador de que tiene su puesto sobre la avenida San Blas.

“Necesitamos que vuelvan a recorrer con calma, que personalmente verifiquen los precios de tienda en tienda, lastimosamente los pirañistas literalmente les acosa y muchos caen y terminan yendo a tiendas desconocidas donde son desplumados”, lamentó.

El trabajador agregó que se viene ahora julio, mes de vacaciones y pide a las autoridades policiales, judiciales y municipales trabajos de coordinación para frenar a los estafadores. “Todos tenemos derecho de trabajar, pero hay que trabajar honestamente. Cada caso de estafa genera una muy mala imagen de nuestra ciudad. Acá todos tenemos que poner el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones en nuestra ciudad”.

AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, Brasil, recibió unos 18 mil pasajeros durante el prolongado feriado. Lo que significa un aumento superior a 183% comparado con el 2021, cuando se recibió aproximadamente 6,6 mil pasajeros.

“Aún con una serie de desafíos aún por superar, estamos en un escenario más favorable para la reactivación después del crítico momento de la pandemia. Además de la recuperación económica, entendemos que el aumento del movimiento de pasajeros ocurre porque buena parte de la población ya está inmunizada contra el Covid-19”, explicó Giulano Balletta, gerente ejecutivo de Planeamiento Operacional del aeropuerto.

#LACLAVE