Los responsables de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, anunciaron que falta menos de 100 metros para unirse la pasarela internacional que por ahora se denominado de la “Integración”. Se estima que para fines de setiembre de este año la obra estará terminada. Res decir dentro del plazo establecido. El proyecto se realiza con dinero del lado brasileño de la Itaipú.

La semana pasada los ingenieros quienes tienen a su cargo la dirección de la construcción del segundo puente dijeron a medios de prensa del país vecino y publicaron en las redes sociales que falta menos de 100 metros para que ambos lados del puente se unan.

Esto quiere decir que la pasarela en ambos lados ya tiene más de 600 metros, atendiendo a que la extensión será poco más de 700 metros.

Lado paraguayo

Aún no dijeron cuando se estarán uniendo ambos lados de la pasarela, pero se estima que sea en uno o dos meses. Inclusive puede ser menos tiempo.

La construcción está en la zona de Tres Fronteras entre los municipios de Presidente Franco y Foz de Yguazú.
La previsión es que la obra esté terminada a fines de setiembre de este año.

Pero el nuevo puente podría estar sin ser usado por al menos un año, debido a que las obras complementarias en ambos lados no estarán listas.

En la margen brasileña se construyen con dinero también de la Itaipú, ya se iniciaron, pero van terminar el año próximo.

Mientras en el lado paraguayo están más atrasados.