Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad extranjera, fueron aprehendidos luego de intentar ingresar al interior de un departamento con intenciones de robar varias pertenencias. El propietario del inmueble sorprendió a los ladrones y los persiguió por varias cuadras hasta lograr capturarlos con ayuda de terceros.

El intento de hurto se produjo el lunes a las 18:30h sobre la Av. Choferes del Chaco del barrio Obrero, mientras que los ladrones fueron atrapados sobre la Av. Carlos A. López del barrio San Miguel. Quienes quisieron cometer un ilícito en tierras paraguayas y terminaron encerrados son el chileno José Andrés Núñez Ballesta (35) y la argentina Sacha Desireé Reyna (22), ambos con domicilio en el centro de la ciudad. Los extranjeros fueron denunciados en la Comisaría 3ra por parte de José Elías Salcedo Aguilar (34), propietario de un departamento del edificio Mirin al quisieron ingresar para robar.

Según el denunciante, de forma repentina se percató que la pareja estaba forzando la puerta de su departamento para intentar ingresar a hurtar sus pertenencias. Ante al flagrante, los ladrones huyeron raudamente del lugar y comenzó a perseguirlos. En el barrio San Miguel, frente a la cancha El Cardumen, logró alcanzarlos y capturarlos con ayuda de otras personas.

LA JORNADA