Lo que debió ser una fiesta de la feligresía católica, de los devotos de María Auxiliadora, se convirtió en un acto político, con inauguraciones y actos “fabricados” para congraciarse con el precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, quien estuvo en Minga Guazú, participando de la misa y luego de otros actos que la comisión de festejos preparó para darle protagonismo al delfín oficialista.

Velázquez estuvo acompañado de su precandidato a la Vicepresidencia, Juan Manuel Brunetti, y el aspirante a la Gobernación por su movimiento, Carlos Pallarolas, además de los otros que aspiran cargos electivos, dentro del movimiento Fuerza Republicana. A más de uno llamó la atención de las “caras nuevas” en la misa del 24 de mayo, en el templo de María Auxiliadora.

El aspirante a la Presidencia de la República cumplió una agenda durante la mañana en Minga Guazú y estuvo bastante cercano al intendente Diego Ríos, quien, si bien es el movimiento “Yo Creo”, hay informaciones que indican que existe un guiño al equipo de Velázquez, para hacer frente a la estructura departamental que tienen sus adversarios ocasionales para las internas partidarias.

UNA REINAUGURACIÓN

La escultura de María Auxiliadora, que está en el km 20, en el acceso al tramo que conduce al templo de esa comunidad que ya en el año 2017 se inauguró y fue impulsado por el entonces parlamentario minguero Ramón Romero Roa. De hecho, la madre y la esposa del fallecido diputado estuvieron en el acto y recibieron un reconocimiento de la comisión de festejos.

Pero, se montó un acto para dar protagonismo a Velázquez y su equipo ya que no hubo mejoras realizadas en la estructura, salvo algunas pinturas y adecuaciones ya que en la “primera inauguración”, tanto los técnicos de Itaipu (empresa que costeó la obra), como el propio Romero Roa, habían ponderado lo imponente de la escultura y la iluminación especial que idearon para ver la silueta dibujada en la obra.

El precandidato a la Presidencia de la República también recibió un reconocimiento de la comisión de festejos y cuando fue abordado por los medios de comunicación, recordó al exparlamentario como un gran amigo suyo.

“Esto fue impulsado por Ramón Romero Roa y por eso estamos acá, él fue un gran amigo mío. Me siento en casa y el año que viene voy a volver, pero como presidente de la República”, dijo Hugo Velázquez, en pleno acto en honor la Patrona del Agro del Alto Paraná. Luego estuvo con su comitiva en el “asado al estilo minguero”.

LA CLAVE