El intendente Miguel Prieto afirmó que el llamado a licitación para adquirir buses eléctricos en Ciudad del Este se dará a más tardar en 15 días, y los mismos estarían operando probablemente en unos seis meses. La actual administración municipal con esto busca dar solución a la problemática del servicio de transporte público.

Se proyecta la adquisición de 20 buses. Uno de las principales trabas para concretar el proyecto se dio en torno a la instalación de cargadores eléctricos, con capacidad adecuada, pero para el efecto el intendente a la Ande donde mantuvo una reunión con el presidente de la estatal, ingeniero Félix Sosa, quien celebró el plan y mencionando que es factible, indicando a la vez que se pretende la construcción de una subestación en la ciudad.

El proyecto de transporte público eléctrico contempla, en la primera fase, la adquisición de 20 buses eléctricos, que realizarán un trayecto desde la terminal ubicada en el barrio Obrero hasta el límite entre Ciudad del Este y Minga Guazú. El recorrido será sobre la ruta internacional y los buses convencionales se limitarán a cubrir los viajes en los diversos barrios.

La idea es que, con un único pasaje, el usuario pueda utilizar el bus eléctrico en un trayecto y completar el viaje con un bus convencional. Con esto se busca descomprimir la zona céntrica y dar inicio a un plan de renovación total del sistema de transporte.

También se prevé el desarrollo de aplicativos para los usuarios, las unidades contarán cámaras de seguridad, pago electrónico, Wifi, acceso a sillas de ruedas, cargadores de celulares entre otros. La compra se realizará con recursos propios provenientes de Royalties.