Mientras en Asunción está realizando su evaluación el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), sobre la lucha contra el lavado de dinero y terrorismo, en Ciudad del Este, el estafador y lavador de dinero, José Luis Velázquez Popov, sigue dilatando su proceso con chicanas, y la administración de justicia se presta. El citado es dueño de Uniexpress Cambios, negocio usado para el lavado de dinero en la frontera.

 El juicio público donde debía ser juzgado Velázquez Popov, quedo nuevamente postergado para el 26 de octubre próximo. Debió comenzar el miércoles 25 de agosto de 2021.

Esto conocido persona vinculado a esquema de lavado de dinero de narcos y contrabandistas, de acuerdo a las autoridades brasileñas, continúa burlando a la justicia paraguaya con chicanas.

El mismo debe ser juzgado por estafa que cometió al recibir dinero para una transferencia ilegal y no lo hizo chupándose el dinero. El citado realizaba operaciones ilegales para lavar dinero. Su negocio Uniexpress es parte de este esquema, de acuerdo a los datos.

Lo que sorprende es que la Justicia y la fiscalía se preste a las maniobras de esta persona para seguir dilatando su proceso, cuando el país está bajo la lupa y puede ser sancionado precisamente debido a que personas como Velázquez Popov, siguen gozando de impunidad.

En más de una ocasión Uniexpress es mencionado en esquemas de lavado de dinero, estafa y otros hechos ilegales en la frontera. Pero su dueño sigue teniendo impunidad y operando normalmente.

FUENTE: AHORACDE