El dólar estadounidense cotizó en la víspera en las casas de cambio a G. 7.080 en la compra y a G. 7.200 a la venta, con sendos incrementos de 30 y 50 puntos en ambas puntas, según marcan las estadísticas del segmento minorista.

De esta forma, el camino de apreciación del dólar de los EEUU con relación a la moneda local se mantiene, considerando que la dinámica de las casas de cambio se replica en el bloque mayorista, donde la divisa se ubicó ayer en las referencias de G. 7.179 (compra) y G. 7.197 (venta).

La cotización se posiciona en picos históricos y cabe mencionar que, de acuerdo con las proyecciones que realizan los agentes económicos, no se espera que el dólar baje a menos de G. 7.000 durante lo que resta del año. En ese sentido, el último análisis del mercado cambiario de la firma Basa Capital refiere que la expectativa de nuevos incrementos en las tasas por parte de la Reserva Federal de los EEUU, junto con el déficit comercial del año, está originando una presión mayor sobre el tipo de cambio.

En este escenario, el real brasileño y el guaraní prevalecen como dos de las monedas más fortalecidas, especialmente al compararlas con el peso chileno, el argentino y la canasta de monedas fuertes contra el dólar.

7.300 guaraníes por dólar es el techo que prevé la firma Basa Capital para el tipo de cambio en el corto plazo.

#ULTIMAHORA