Luego de más de dos años de cese de operaciones, desde hoy se reanudan los vuelos comerciales en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, con frecuencias de dos veces por semana, en forma directa desde Asunción. Este martes se realiza un acto en la terminal aeroportuaria del Alto Paraná para el reinicio de los vuelos comerciales internos.

La aerolínea de bandera paraguaya Paranair volverá a operar la ruta Asunción-Ciudad del Este; de hecho, la misma fue bastante solicitada desde la reapertura del paso fronterizo y la vuelta a las actividades en el comercio y otras en la zona de la capital departamental y alrededores. La empresa aérea había ya hecho el anuncio el mes pasado, luego de reunirse con autoridades nacionales.

En la ocasión, Jaime Cassola, gerente general de la empresa aérea, mencionó que constituye una satisfacción reanudar las operaciones a Ciudad del Este, urbe que fue el primer destino donde volaron y significa una cercanía de Paraguay con el mundo. La operación será favorable para fortalecer los lazos comerciales y de turismo entre Asunción y la capital altoparanaense y de estos destinos con la región.

La idea de Paranair es aumentar las frecuencias a este destino gradualmente. Los pasajeros tendrán derecho a 23 kilos de equipaje facturado y cinco kilos de equipaje de mano y podrán conectar con las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

LA AGENDA PARA HOY

La aeronave ZP 800 saldrá de Asunción a las 11:30 y está previsto su arribo al aeropuerto Guaraní a las 12:10, por ello está prevista la presentación de invitados, luego el arribo de la aeronave con el tradicional bautismo que se hará en la terminal aeroportuaria de Minga Guazú, el recorrido por la zona de embarque, el tradicional brindis por el reinicio de las actividades, el corte de cinta y el embarque de los pasajeros hasta la capital del país.

Los vuelos comerciales han cesado en el aeropuerto minguero y con este que se reincorpora en la zona, es un valor agregado muy importante a las actividades comerciales que se realizan en Ciudad del Este y la región de las tres fronteras. Muchos ejecutivos, empresarios y otros trabajadores, reclamaron, precisamente, que los vuelos internos se hicieron esperar, luego de la pandemia.

El aeropuerto Guaraní tiene tres tipos de operaciones, comercial, civil y el carguero, este último que llega con mayor frecuencia en la terminal aeroportuaria de la zona Este, con mercaderías que provienen de varios puntos del mundo, atendiendo al movimiento comercial que tiene Ciudad del Este.

#LACLAVE