Una persona fue detenida en el centro comercial de Ciudad del Este con una carga de productos alimenticios que ingresaron de contrabando desde la Argentina. Eran para ser comercializados. El procedimiento lo hizo efectivos policiales contra Delitos Económicos. Este es uno de los raros casos donde detienen a la persona que está transportando la carga que ingreso ilegalmente al país.

Los datos dan cuenta que la carga de contrabando ingreso desde la Argentina a través de la zona de Tres Fronteras, en el municipio de Presidente Franco. Ese es un punto de ingreso masivo de artículos en forma ilegal desde el vecino país.

En relación al procedimiento, el mismo se hizo en la zona céntrica de CDE. En la esquina formada por las avenidas Carlos A. López y Eusebio Ayala.

El informe policial sostiene: comunicar aprehensión de persona e incautación de vehículo con mercaderías varias presumiblemente ingresados al país de contrabando. El detenido es YAMIL ANTONIO VERA BRITEZ, paraguayo, de 40 años de edad, domiciliado en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Presidente Franco, al mando del vehículo Toyota, modelo Wish, año 2004 Station Wagon, color azul, con chapa AAJB 286 Py.

En el furgón se transportaba los siguientes:

60 (sesenta) cartelas de huevo CAMPO HUEVO

25 (veinte y cinco) fardos de harina DON ALBERTO

19 (diez y nueve) cajas de mayonesa Hellmans

03 (tres) bolsas de mayonesa Hellmans de 2,75 kg.

05 (cinco) cajas de chicle de la marca Beldemt

24 latas de durazno de la marca San Remo

10 cartones de puré de tomate de la marca Molto

Todas las mercaderías de procedencia argentina sin las documentaciones legales correspondientes.

El procedimiento fue comunicado a la Fiscal, Nilsa Torales, quien dispuso que el aprehendido quede en esta sede en carácter de detenido y por medidas de seguridad, el vehículo más las mercaderías se remitirán al Ministerio Público a razón de las manifestaciones en la zona primaria.