La Policía Federal del Brasil informó que destruyo 8 puertos clandestinos a orillas del Lago de Itaipú. Eran usados por traficantes de drogas y contrabandistas de cigarrillos. Estas dos actividades ilegales están vinculadas. Todos estaban en la zona del municipio de Santa Helena.

Usando maquinas viales los efectivos de la Policía Federal con el apoyo de otros organismos de seguridad del Brasil, procedieron a destruir los puertos clandestinos. En total fueron 8 y todos estaban siendo usados por traficantes y contrabandistas.

Estos puertos ilegales estaban en la margen brasileña del embalse de la usina de Itaipú, en el municipio de San Helena. Casi siempre, frente a un puerto clandestino, en el lado brasileño, hay otro en la margen paraguaya.

La Policía Federal informó que en uno de los puertos clandestinos ya se realizó un procedimiento donde decomisaron una gran cantidad de cigarrillos metidos de contrabando desde el Paraguay.

Los puertos clandestinos son utilizados también por los traficantes de drogas y de armas, que operan en la zona fronteriza.

Para la Policía Federal no hay dudas de que los traficantes y los contrabandistas de cigarrillos están estrechamente relacionados.