Libertad no logra recuperar la memoria en esta parte de la temporada. Al conjunto repollero apenas le alcanzó para igualar ante un débil Deportivo Táchira, al que no pudo doblegar pese a que el rival se quedó sin combustible en el complemento.

El equipo dirigido por Ariel Galeano protagonizó un primer tiempo muy discreto, sin poder hilar jugadas en la ofensiva y siendo sostenido por el golero, Rodrigo Morínigo, que salvó la plata en más de una ocasión.

El duelo se tornó bastante trabado en el primer tiempo, con el conjunto venezolano tratando de hacer daño de contragolpe y generando muchos dolores de cabeza a la última línea albinegra. Por su parte, el cuadro paraguayo también intentó a su manera, pero salvo disparos desde fuera del área, estuvo muy lejos de sacar mejor rédito de sus ataques.

En medio de ese «fuego cruzado», Deportivo Táchira logró asestar el primer golpe. En el minuto 31, Jesús Hernández rompió el cero con un disparo cruzado que se volvió inatajable para el joven guardameta repollero, Rodrigo Morínigo, que minutos después se volvió clave para evitar que los venezolanos pudieran aumentar la diferencia.

-Segundo Tiempo-

Ariel Galeano, entrenador de Libertad, movió una ficha antes del inicio de la complementaria; mandó al campo de juego a Iván Franco en lugar del juvenil, Rodrigo Villalba, de flojo partido.

El impacto fue inmediato y el «Repollero» cambió el semblante siendo dueño absoluto de la caprichosa y mucho más peligroso en la ofensiva. También influyó mucho el cansancio del equipo local, que en el segundo tiempo bajó muchísimo la intensidad y el conjunto paraguayo jugó a su ritmo.

Un bombazo de Lucas Sanabria que se estrelló en el palo fue una de las insinuaciones importantes que protagonizó el conjunto de Tuyucuá en el segundo tiempo y en el partido en sí.

En el minuto 51, Iván Franco asistió a Roque Santa Cruz y el inoxidable atacante guaraní la mandó a guardar con un disparo cruzado. Quedaba muchísimo por partido por delante, fue el pensamiento de todos los gumarelos.

Sin desesperarse, Libertad adelantó sus líneas y comenzó a empujar a Deportivo Táchira contra su arco.  Martilló y martilló hasta que tuvo una magnífica chance para pasar al frente en el marcador por primera vez en el compromiso, pero dejó pasar una chance inmejorable.

Desde el VAR llamaron al árbitro brasileño, Wilton Sampaio, por una mano del defensor venezolano en su propia área y se sancionó penal. Matías Espinoza se hizo cargo de la ejecución, apuntó, disparó con muchísima fuerza pero el golero, Jesús Camargo, se vistió de héroe para desviar la pelota y evitar el gol.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, siendo un lapso en el que el conjunto repollero también sintió el rigor del compromiso y casi lo pierde en la adición. En una de las últimas jugadas, un rival llegó hasta el área y aplicó un testazo que pasó raspando el arco defendido por Rodrigo Morínigo, que había quedado parado.

De esta manera, Libertad suma un punto que lo mantiene en la tercera posición con 4 puntos, por detrás de River Plate (10 puntos) y Nacional de Montevideo (7 puntos). Deportivo Táchira sumó su primer punto en el certamen.

En la próxima fecha, el conjunto albinegro viaja a Buenos Aires para enfrentar al cuadro millonario.