Resuelto el título de campeón a favor de Libertad, más los descensos de Resistencia y Guaireña, este viernes se baja el telón del torneo Clausura 2023 con la definición de los últimos dos cupos vacantes para los torneos internacionales del próximo año.

Se jugarán tres partidos en simul­táneo; uno en Asunción, otro en Luque y en Juan León Mallorquín, con los dos grandes de nuestro fútbol, Cerro Porteño y Olimpia, como jueces de una jornada que confirmará al último clasificado por Paraguay a la Copa Libertadores 2024 y a la Copa Sudamericana 2024.

Cerro Porteño, segundo confirmado en la tabla anual y cla­sificado a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente, recibe a Gua­raní, desde las 19:30, en la Nueva Olla. El «Cacique» llega con ventaja para quedarse con el boleto de «Paraguay 3»; con un triunfo se anotará a la competencia internacional sin necesidad de otros resultados.

Un empate también le podría servir al conjunto aurinegro, pero de sumar solo un punto, necesitará que Nacional pierda ante Sportivo Luqueño en el partido que se disputará a la misma hora en el estadio Feliciano Cáceres. La «Academia» también necesita ganar, obligado por el triunfo de Sportivo Trinidense, que tiene ventaja sobre Guaraní y Nacional en caso de paridad de puntos.

Cabe recordar que el «Chanchón» también jugará su propio partido; le lleva un punto de ventaja a General Caballero de Juan León Mallorquín en la carrera por entrar a la Copa Sudamericana 2024, por lo que estará atento a lo que ocurra en Alto Paraná, donde el «Rojo Mallorquino» recibirá la visita de Olimpia, que buscará cerrar con un triunfo su flojísima temporada.