Cerro Porteño empató con Alianza Lima, el jueves en Perú, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024, donde el «Ciclón» se coloca en la segunda posición, pero a la expectativa de lo que pueda pasar este jueves entre Colo Colo y Fluminense en Chile.

Tras su viaje a la capital peruana, el conjunto azulgrana deberá visitar la próxima semana Río de Janeiro para enfrentar al actual campeón de América, Fluminense. Para ese juego el elenco cerrista no podrá contar con un jugador que ha sido titular en los 4 partidos que lleva disputados en el certamen.

El joven mediocampista, Fabrizio Peralta, fue amonestado ante Alianza Lima y llegó a su tercera tarjeta amarilla en la competencia, por lo que no podrá estar ante el «Flu» en la siguiente fecha por sanción. El volante de 21 años había sido amonestado ante Colo Colo en Chile y en ambos partidos ante el conjunto blanquiazul.

El «Pitbull» aportó la asistencia en el grito sagrado de Juan Manuel Iturbe y jugó hasta el minuto 88 cuando ingresó en su lugar Rafael Carrascal.