Cerro Porteño se complicó sobre el final, pero se impuso al Sportivo Trinidense (3-2). Ahora espera a ver qué pasa mañana con el puntero, Libertad. 

Azulgranas y auriazules se enfrentaron hoy en la Nueva Olla por la fecha 13 del torneo Apertura 2023.

El Ciclón exhibió un buen fútbol y aglutinó la mayoría de las situaciones, aunque los de Santísima Trinidad tampoco se quedaron atrás y -cuando pudieron- arrimaron peligro al arco local.

El trato de la pelota fue ideal por parte del conjunto cerrista, tanto que una fina sucesión de toques culminó en la gran definición de Fernando Fernández para abrir el marcador (18’). 

El segundo llegó sobre el final de la primera etapa a través de Antonio Galeano, que tuvo confianza, no se guardó las ganas y sacó un torpedo que le rompió las manos al arquero Pablo Gavilán.

La cosa no mejoró para Trinidense en la complementaria. A la falta de peso en ofensiva se le tuvo que sumar un nuevo golpe. Fer Fer firmó el segundo de su cosecha personal, el tercero de Cerro y liquidó la cuestión (55’).

Joel Román, sobre 68’, alcanzó el descuento con un explosivo remate y le dio algo de vida a Trinidense.

Con ese impulso, nuevamente Trinidense puso contra las cuerdas al Ciclón con un tanto in extremis (90′) de Lucas Barrios. 

Los últimos minutos fueron de puro sufrimiento azulgrana, pero no hubo más goles. 

Con este resultado, Cerro Porteño suma 26 unidades y, de momento, se estaciona a tres del puntero Libertad (29), que juega mañana con Resistencia.

Por su lado, Trinidense volvió a caer después de dos victorias al hilo y se estancó en la quinta plaza de la clasificación (18).

FUENTE: HOY