El fiscal Edgar Torales, se constituyó esta tarde en la comisaría 1ª Ciudad del Este para intervenir en una denuncia sobre presunta detención irregular y supuesto robo de USD 850 y 150 reales, dentro de la referida dependencia policial.

La víctima es un joven, de nombre Idilio Casco, quien, junto a su abogado, Dionisio Saldivar acusó directamente al Crio. Ppal. Arnaldo Irala como el responsable del supuesto hecho punible. El joven fue detenido irregularmente el sábado último, alrededor de las 11:00, por agentes de la comisaría 1ª, en el 3er piso del shopping Vendôme, lo esposaron y lo alzaron a una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) rumbo a la referida comisaría.

El afectado mencionó que, lo querían implicar en un hecho de asalto a mano armada en que resultó víctima un turista brasileño, dentro de la misma galería. Añadió que el propio jefe, Crio. Ppal. Arnaldo Irala, le despojó de USD 850, equivalentes a unos G. 5.800.000, además de R$ 150, que al cambio actual asciende G. 195.000; totalizando casi G. 6.000.000, dinero perteneciente al patrón del joven que sería para comprar un teléfono celular de la marca iPhone 12 o iPhone 12 ProMax.

Siempre, según el denunciante, el jefe policial posteriormente lo liberó, pero no sin antes amenazarlo de que ya no vuelva a pisar el microcentro de la ciudad. El fiscal verificó y pidió una copia el libro de novedades, donde no constaba la detención de Idilio Casco. Sin embargo, el abogado de la víctima exhibió un vídeo donde se puede confirmar que, efectivamente, los agentes de la comisaría 1ª, detuvieron al joven y lo alzaron a una patrullera del GEO, en la cual fue trasladado a la sede policial donde todo habría ocurrido.

#LaClave