Un turista brasileño denunció que fue víctima de un asalto en el interior del shopping Vendôme, específicamente en el local denominado “Cell Store Atacado”. Según los datos, cinco delincuentes que simularon ser comerciantes rodearon al comprista y lo obligaron a entregar todo el dinero que tenía en la billetera, además lo intimaron a realizar transferencias a través del sistema Pix.

La víctima de este nuevo hecho de inseguridad es Junior Lauro Biedacha, proveniente de la ciudad de Pato Branco PR, Brasil. Según la denuncia, el hecho se registró el sábado en horas de la tarde. El joven indicó que los delincuentes le extrajeron la suma de 4.500 reales, G. 6 millones aproximadamente al cambio actual. Una vez consumado el ilícito la víctima fue amenazada y echada del lugar.

Tras la denuncia, el joven fue con los agentes de la Policía Turística hasta el local y el negocio ya estaba cerrado. El caso quedó a cargo del fiscal Edgar Modesto Torales, quien, como siempre, no estaba en el momento que lo necesitaban.

LISTA NEGRA

Este tipo de hechos se repite con frecuencia en la zona céntrica de Ciudad del Este, siendo en los últimos meses el Shopping Vendôme, uno de los más denunciados y a estas alturas ya prácticamente es un “antro” de estafas, robos y amenazas a turistas, principalmente brasileños.

La Policía Nacional había socializado una “lista negra” de los shoppings y casas comerciales donde se les estafa a diario a los compistas. En total son 16 locales de diferentes shoppings. El comunicado indica que ante la ola de denuncias, la policía “insta a tener cuidado a la hora de adquirir cualquier equipo electrónico y realizar la denuncia correspondiente, en caso de caer en este tipo de hechos”.

Los locales mencionados en la lista están ubicados en los Shoppings Vendôme, Alfonso, Mina India, Uni América, Whu y la Galería Jebai Center.

LA CLAVE