Desde la Undécima Región Sanitaria señalaron que actualmente las personas que están internadas en Terapia Intensiva por Covid-19 son aquellas que no están vacunadas o tienen una sola dosis. 

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, habló en una comunicación con NPY este lunes sobre el descenso de internaciones por Covid-19 en los hospitales del Departamento Central.

En ese marco mencionó que las personas que hoy en día están internadas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son pacientes que no han recibido la vacuna contra el coronavirus o que han iniciado el esquema de vacunación con una sola dosis.

Indicó que a nivel departamental, actualmente, hay 90 pacientes internados en el sistema de Salud Pública integrado con el Instituto de Previsión Social (IPS), incluyendo el sector privado.

En el Hospital Nacional de Itauguá tienen 27 personas hospitalizadas, de las cuales 14 están en UTI; el Hospital Regional de Luque tiene dos pacientes en Terapia y el Hospital de Villa Elisa también tiene uno. «El resto están sin pacientes (internados), afirmó sobre los demás centros asistenciales de Central.

Asimismo, Silva sostuvo que disminuyó la mortalidad hasta en un 35% a causa del virus. Subrayó que el Ministerio de Salud en estos momentos está abocado a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Un total de 2.258.030 personas mayores de 12 años en adelante ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 1.533.405 tienen las dos dosis en Paraguay.

Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la cartera sanitaria señalan que ya se superó 50% de la población objetivo, que es de más de 4 millones de paraguayos, con una dosis, y un 33% de vacunados con dos.