El contralor general de la República, Camilo Benítez Almada, dispuso realizar una fiscalización parcial y solo sobre los gastos que se hicieron dentro de la situación de emergencia por el COVID19, y abarcará solamente de abril a diciembre de 2020. Corresponde a la gestión del ex intendente Miguel Prieto, que hizo compras sobrefacturadas aprovechando la situación sanitaría por la pandemia.

La Fiscalización Especial Inmediata (FEI) va controlar los ingresos y egresos de la comuna esteña bajo la administración de Miguel Prieto correspondiente al segundo y tercer cuatrimestre de 2020. O sea, de abril a diciembre del año pasado. Son los ingresos y gastos realizados dentro de la situación de emergencia por el COVID19.

En un control muy parcial que se hará a la gestión del cuestionado intendente de facto de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Sin duda llama la atención que pese a las graves denuncias solamente harán un control muy superficial.

Existen grandes negociados como la construcción de la Costanera que no entrara en la fiscalización. Lo podría entrar a ser fiscalización es la ampliación donde también existen graves irregularidades.

Sin duda el hecho de que se trata de una fiscalización muy superficial, al parecer no hay mucho interés de aclarar los graves hechos de corrupción en la comuna de CDE.

Los datos dan cuenta que cinco funcionarios del ente contralor son los asignados a instalarse en el municipio para las averiguaciones correspondientes y así, cotejar los datos sobre hechos de corrupción que se materializaron los integrantes del Clan Prieto.

La notificación tiene fecha del hoy, 16 de setiembre y se da ante las denuncias de corrupción que envuelven al gobierno municipal.

Los concejales no trataron la ejecución presupuestaria que será investigada, en un abierto blanqueo a Miguel Prieto con quien los ediles negociaban sus votos a cambios dádivas de las licitaciones.