Agentes de la Fiscalía, FTC y el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional llevaron adelante una nueva búsqueda de los restos del secuestrado suboficial Edelio Morínigo en Concepción, sin obtener resultados positivos.

El fiscal Pablo Zárate encabezó la búsqueda de los restos de Edelio Morínigo en el cerro Guaraní, ubicado en la zona de Concepción, del departamento homónimo, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El Ministerio Público, con apoyo de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), personal antisecuestro de la Policía Nacional, familiares y vecinos del secuestrado, realizó un allanamiento en el predio de la estancia Guaraní, lindante con otro establecimiento denominado estancia Santa Delia.

El agente fiscal mencionó que el operativo se realizó en varios lugares dentro de un radio de aproximadamente siete kilómetros, excavando al menos 10 puntos, pero que lastimosamente acabó sin resultados positivos.

La búsqueda inició tras ser cotejada por las autoridades una información proveída por una fuente a Obdulia Florenciano, la mamá de Edelio Morínigo, y debido a que coincide con ciertas características en cuanto a las especies de árbol, pero del lugar.

Pablo Zárate mencionó que ya dirigió cuatro procedimientos similares, donde se buscaron los restos del suboficial, secuestrado hace más de ocho años. La familia de la víctima también los buscó por su cuenta.

El personal policial quedó en cautiverio desde el 5 de julio de 2014, en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se lo llevó cuando se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.

La madre de Edelio Morínigo hizo innumerables reclamos y pedidos a las autoridades. El Gobierno de Mario Abdo Benítez no pudo dar con el paradero del uniformado en estos últimos años, pero le otorgó una pensión graciable a la mujer en mayo del año pasado.

Obdulia Florenciano, en una comunicación con el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros, pidió información al EPP, al menos, de dónde están los restos de su hijo para poder rescatarlo, puesto que no espera encontrarlo con vida.

#ULTIMAHORA