El concejal de Presidente Franco, Hugo Mendoza (ANR), pidió ayer una auditoría externa de la Contraloría General de la República (CGR) a la gestión del intendente Roque Godoy (PLRA), preferentemente al estado contable de la institución municipal, luego de la desastrosa administración del 2021, que incluyó el interinazgo de unos cuatro meses de Julia Ferreira (PLRA-llanista). El edil también entregó el balance analítico y el dictamen en minoría de la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria y las denuncias a los rubros cuestionados.

El edil Hugo Mendoza, de Presidente Franco, viene cuestionando duramente la gestión de Roque Godoy y había rechazado con su bancada la rendición de cuentas del 2021, alegando que en realidad se trataba de un “dibujo contable”. Ayer llegó hasta la Contraloría General de la República para hacer entrega de documentos y pedir una auditoría externa al estado contable de la institución municipal.

“Me constituí en la Contraloría General de la República, fui recibido por el contralor Camilo Benítez, hice entrega del balance general analítico y del dictamen en minoría, en la cual expongo los criterios jurídicos y técnicos del rechazo a la rendición de cuentas ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2021. Realicé las denuncias correspondientes a los rubros cuestionados y solicité una minuciosa auditoría externa sobre los estados contables de la institución municipal”, manifestó el edil.

EL BALANCE

Los votos a favor de la rendición de cuentas del pasado 12 de mayo fueron de los liberales Roberto Brizuela, Lucio Vera, Luis Fernando Vargas, Amelio Garcete, Semión Duarte y Jorge Fernández; además del voto de la colorada Blanca Acuña, esta última mencionada pasó a la bancada oficialista desde hace tiempo. Votaron en contra los colorados Hugo Mendoza, Mauricio Torres, Luis Gallardo y Joel Torres. Estuvo ausente el concejal colorado Miguel González y, con su ausencia, avaló el balance.

SIN DOCUMENTOS 

El concejal Mendoza había revelado que no existe un informe de cierre administrativo entre los periodos de gestión de Roque Hernán Godoy y Julia Ferreira. Había cuestionado los rodados y maquinarias inutilizables que consumieron más de 600 litros por día, pese a estar sobre “tacos”. No se informó sobre el parque automotor; que se hizo llamado por vía de la excepción sin necesidad de obras de empedrados por G. 2.189.594.950.

#LACLAVE