La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada marcada por las altas temperaturas, así como chaparrones y algunas tormentas eléctricas.

l pronóstico indica que las temperaturas máximas oscilarán entre los 38°C a 42°C, con sensación térmica superior para todo el país.

Para la zona de Asunción, la máxima estimada es de 42°C, misma temperatura pronosticada para Pozo Colorado, Mariscal Estigarribia y Pilar.

En ambas regiones del país podrían presentarse chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Esta condición se mantendría hasta el miércoles.

La jornada arranca con una alerta de tormentas para el Departamento de Ñeembucú y no se descarta que el fenómeno se extienda a otras zonas del país.

Para la jornada del jueves se prevé la inclusión de un sistema de tormentas eléctricas que estará acompañado de un descenso de las temperaturas de hasta 6°C, ubicándose en el rango de los 30°C.

Desde la jornada del lunes se produjeron importantes precipitaciones en gran parte del país, pero la condición calurosa persiste.