La Dirección de Meteorología anuncia para este martes un clima frío a fresco y con vientos del sur. El amanecer estuvo marcado por una sensación térmica de 11°C.

Este martes amaneció con un ambiente frío, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Ya en horas de la tarde, la temperatura aumentará, pero prevalecerá el clima fresco, según el pronóstico de Meteorología.

Los vientos del sur favorecen las sensaciones térmicas un poco más bajas que la temperatura del aire. La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 15°C; en el Sur del país será de 17°C.

Para el Norte y el Este se aguardan temperaturas de 19°C, mientras que en el Chaco paraguayo la máxima será de 22°C.

El índice de humedad en el ambiente es de 84%.

Durante la semana persistirá el ambiente frío en las primeras horas de la mañana, en tanto que las tardes en general se presentarían frescas. Mientras que las lluvias se manifestarán desde el miércoles.

Con el cambio de masa de aire, hoy se darían algunas lluvias, inicialmente al sur y oeste y luego al norte y este del país. Aunque estas se desarrollen en forma dispersa, podrían ser puntualmente fuertes, incluso estar acompañadas de tormentas eléctricas.

El martes las lluvias y tormentas se limitarían al Este y Norte del país, pero nuevamente el miércoles se extenderían a gran parte de la Región Oriental y el este del Chaco.

Los próximos días continuarían inestables.