La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente caluroso, alto porcentaje de humedad y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas persisten para este viernes en gran parte del territorio nacional, según señala el reporte de la Dirección de Meteorología.

En ese sentido, el informe del clima detalla que la jornada permanecerá con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La humedad del ambiente es de 81%, lo que podría generar una sensación de incomodidad.

También emitieron un boletín especial que advierte sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. Las zonas afectadas son: Caazapá e Itapúa.

Según el reporte, las precipitaciones se concentrarían sobre el sureste de la Región Oriental, pero por la tarde se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas ya en ambas regiones.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 36ºC, mientras que en el Sur se aguarda 33ºC. En el Este se espera 34ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 36ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé 38ºC.

Entre el sábado y domingo ya no se esperan lluvias, más allá de algunos chaparrones en el extremo norte y este de la Región Oriental , pero se acentuaría la humedad en el aire, favoreciendo al establecimiento de jornadas calurosas con altas sensaciones térmicas.