Mientras se ultiman los detalles para la fiesta comercial, los clientes van sondeando las ofertas que estarán disponibles y organizan sus compras para los cuatro días de descuentos.

Intensos son los preparativos para los cuatros días del Black Friday, que se desarrollará en Ciudad del Este. En las diferentes galerías y shoppings de la capital altoparanaense, los comerciantes están preparando los productos que van a entrar en promoción durante el megaevento comercial que arranca este viernes con descuentos especiales que van del 10 al 70 por ciento.

Los clientes están esperando el inicio del evento para concretar sus compras. Es decir, los consumidores, principalmente brasileños, están ansiosos esperando el gran día, señalan los empresarios, que se muestran muy optimistas por la realización del evento luego de que el año pasado se suspendiera por la pandemia.

“Mis clientes por ejemplo vienen y me preguntan qué productos van a entrar en promoción, quiero comprar cuando haya descuento, quiere decir que la gente se está preparando, sabe del evento y eso es algo superpositivo”, refirió la empresaria Natalia Ramírez Cham, dueña de una conocida tienda de venta de artículos para regalos y adornos en general, entre otros rubros similares.

Destacó la dedicación de los organizadores, como así también las empresas que se van sumando al evento. “Va todo muy bien, hay muchas empresas inscriptas. Tiene que salir el mapa de las calles que serán peatonales. La gente está esperando con expectativa el Black Friday”.

SUMANDO. Ramírez, que tiene una de sus tiendas dentro del shopping Paris, ubicado al costado de la zona primaria del Puente de la Amistad, aseguró que todas las tiendas están trabajando, esmerándose para que todo salga bien. “Paris está todo superbién. Ellos están organizando dentro del shopping, con globos, remeras. Todos están sumando, aportando lo suyo para que todo salga bien”.

Después de esta pandemia es muy importante el éxito de este evento para la reactivación económica de la ciudad explicó, por su parte, Said Taigen, directivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

“Estamos trabajando todos juntos y tengo la certeza absoluta del éxito de esta actividad para beneficios de todos y de la economía de nuestra ciudad. Todos los sectores están sumando su experiencia, su sabiduría para que todo se desarrolle de la mejor manera. Tenemos que demostrar al mundo entero, que los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Desde la Cámara de Comercio y Servicio señalan que cuando se organiza un evento de esta envergadura no solo se piensa en el microcentro sino en toda la ciudad. Señalan que no solo se limita a la compra y venta de mercancía, también se benefician los trabajadores taxistas, mototaxistas, transporte alternativo.

Consideran de imperiosa necesidad reactivar la economía de la ciudad. Se destaca el apoyo de los diferentes sectores por lo que consideran que se podrá replicar el éxito logrado en la edición del 2019, cuando se facturaron más de USD 300 millones durante la fiesta comercial.


LAS CIFRAS
1.000 centros comerciales del microcentro de Ciudad del Este se sumaron para el evento del Black Friday, que promete variedad de ofertas.

días durará la fiesta comercial en el Este del país. Hay gran expectativa para aprovechar los precios entre el 12 y 15 de noviembre.

70 por ciento de descuentos se pueden encontrar en comercios adheridos. La actividad promete contribuir a la reactivación económica de la ciudad.