Funcionarios de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional se unen para realizar operativos con el propósito de “recaudar” (cobro de coima) para el pan dulce. Los procedimientos se realizan sin presencia de fiscales. Los uniformados de la “coimera” nunca salen para ordenar el tránsito. Solo para pedir dinero a los incautos conductores.

Uno de los puntos preferidos por la banda de coimeros unidos es la zona limítrofe entre Ciudad del Este y Presidente Franco, sobre la Ruta 07 Py (ex supercarretera de Itaipú), donde hay un intenso movimiento de vehículos.

Los uniformados de la Patrulla “Coimera” nunca están allí para dirigir y ordenar el tránsito en los horarios pico, pero sí van allí para recaudar.

Unidos para recaudar.

El pasado fin de semana los funcionarios de la Caminera y la Policía salieron a las calles, pero en la mayoría de los casos los procedimientos realizados erán con el propósito de pedir dinero a los incautos conductores.

Tanto los uniformados de la Policía como de la “Coimera” pueden “fabricar” cualquier tipo de infracción para luego forzar un acuerdo.

Patrulla «Coimera» solo para recaudar.

Los patrulleros son los más coimeros. Estos simplemente ignoran lo que dice las normas legales para poder exigir fuertes sumas de dinero a los doctores, quienes no quieren dejar en poder de los mismos sus rodados.

El esquema mafioso que opera en la Patrulla “Coimera” sigue intacto. El mismo fue montado durante la gestión de los rajados Humberto Rojas y Mario Rivarola.

Quien asumió fueron Víctor González Portillo, y como ayudante o subjefe esta Roberto Blanco Torres, además de Darío Delgado Ortiz.

Los tres últimos citados mantienen intacto todo el esquema y siguen haciendo que los funcionarios salgan a la calle solamente para pedir coimas, y no para cumplir con su rol de dirigir y ordenar el tránsito.

FUENTE:AHORACDE