Pascual Ramírez Gómez (40) la semana decidió emprender viaje a Uruguay, sobre cuestiones de negocios pues el hombre poseía un camión de carga con el que realizaba trabajo de flete. El sábado último, en horas de la madrugada efectivos del cuerpo de bomberos de La Teja fueron alertados de que un vehículo estaba ardiendo en llamas. Acudieron rápidamente, y luego de controlar el siniestro, al verificar el portabultos encontraron un cadáver que luego de confirmó que se trataba de un ciudadano paraguayo quien había sido ejecutado de un tiro en la cabeza.

Ramírez Gómez trabajaba como cambista en la rotonda Monalisa, en el centro de Ciudad del Este, en vida residía en el kilómetro 18 Acaray, a 400 metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú. Según los datos el ahora fallecido había salido de su casa a las 07:00 del miércoles 9 de febrero del corriente año, a bordo de su automóvil Toyota Corolla, de color rojo, con matrícula AACE 242, mencionando que iba con destino al Uruguay.

El viernes 11 de febrero, Osmar Benito Ramírez Gómez, de 35 años, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, acudió a la comisaría 8va. de Minga Guazú para reportar que ese día siendo a las 08:30, recibió una llamada telefónica de un personal policial de apellido Marecos. Éste le había explicado que encontraron totalmente calcinado un vehículo de la marca Toyota que coincide con las características del vehículo de su hermano, y con un cuerpo en el maletero.

El reporte de la Policía uruguaya menciona que alrededor de las 03:00 de la madrugada del viernes para sábado recibieron la denuncia de que un automóvil estaba en llamas, sobre las calles Gregorio Camino y Rivera Indarte, de la ciudad de Montevideo. Ya durante el enfriamiento se percataron que en el portabultos había un cadáver.

Se desconoce en qué circunstancias fue asesinado el ciudadano paraguayo quien en vida trabajaba como cambista en el centro de Ciudad del Este.